La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a las protestas que persisten en la región Puno y que exigen su renuncia y el cierre del Congreso. Volvió a reiterar que no renunciaría y acusó de que los protestantes en la región serían engañados o embaucados con promesas y mejoras en servicios sociales.
«Quizá la gran mayoría de hermanos y hermanas de Puno que salen a las protestas creen que están marchando porque están reclamando más agua, más desagüe, más colegios, más hospitales. Pero los que están en ese poquito grupo radical, violento, que quiere convertir en una anarquía la región Puno están pidiendo que se cierre el Congreso. Pero yo no puedo cerrar el Congreso», dijo durante su participación en la mesa de diálogo por la paz y la gobernabilidad “Con Punche Regional”.
«Están pidiendo Asamblea Constituyente y yo no puedo hacer una Asamblea Constituyente. Están pidiendo que libere al expresidente Pedro Castillo y yo no puedo liberarlo. Están pidiendo adelanto de elecciones y nosotros hemos propuesto hasta en dos oportunidades iniciativas legislativas en el Congreso para que debatan ese tema. Están pidiendo mi renuncia y yo les pregunto a este grupo violentista y a algunos líderes por allí: ¿Con mi renuncia qué ganan? No se gana nada y no es mi alternativa renunciar», agregó.
Comentarios de Facebook