Una vez más, los estudiantes iniciarán clases sin el material educativo que les corresponde. Esto debido a que hasta la fecha solo arribó un 34% del material asignado para la región. Pese a ello, este material aún no ha sido distribuido dentro de Arequipa por la falta de recursos económicos. Así lo informó Wilber Gómez, director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación.
Gómez explicó que la entrega del material, que debió iniciarse semanas atrás, se ha programado en tres entregas. La primera dotación ya se recepcionó y los materiales están en los almacenes. En esta entrega se ha recepcionado sobre todo cuadernos de trabajo del nivel primario, con mayor incidencia del 4to y 6to grado.
La segunda entrega está programada para el 28 de febrero, y la última entrega se efectuará la segunda semana de marzo. En tanto que la distribución de las Ugel a las instituciones educativas de toda la región Arequipa, se deberá concretar como máximo
hasta el 30 de marzo.
Esto significa que los alumnos estarán por varias semanas sin material educativo, puesto que el Ministerio de Educación programó el inicio del año escolar 2023 para el lunes 13 de marzo, y la gerencia regional lo ratificó.
TRANSPORTE
Pese al arribo de parte del material educativo, este no podrá ser trasladado a las instituciones debido a que el Minedu no transfirió la partida económica para la distribución. Pero cuando lo realice, los directores deberán evaluar si corresponde o no enviar ya el material, puesto que si no está todo harían un gasto insulso de los recursos, y será mejor esperar a que lleguen los libros.
Otro tema que preocupa es la ratificación de las matrículas. Para el 2023, a la fecha solo un 67% de la comunidad estudiantil ratificó su estancia en el sistema educativo.
Comentarios de Facebook