A pesar de que no ha sido concluida y tampoco liquidada, la obra de asfalto de la avenida Vidaurrázaga ya presenta daños visibles: rajaduras en los muros de concreto que se construyeron en mitad de la vía.
También se observa que hay rajaduras en la berma y se aprecia buzones abiertos.
La obra tendría un 90% de avance. Los comerciantes reclamaron a la Municipalidad Provincial de Arequipa, quien es la encargada de ejecutar este proyecto, y exigieron la culminación inmediata de esta obra.
La ejecución del proyecto inició en mayo del 2022 y debía ejecutarse en 4 meses, sin embargo a la fecha no se concluye. Cuenta con un presupuesto de 2 millones 800 mil soles.
La representante de los comerciantes del mercado Metropolitano, Noemí Turpo, manifestó sentirse decepcionada del avance de la obra y los daños actuales que se observan.
“Todo está en desorden total. Está lleno de basura, no hay señalética y tampoco tienen las tapas los buzones. Tiene muchas deficiencias”, refirió Turpo.
Además, sostuvo que la avenida Vidaurrázaga se encuentra olvidada, pues solo por días se ve la presencia de trabajadores. Cabe mencionar que el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, manifestó que algunas obras están paralizadas debido a las lluvias.
Comentarios de Facebook