Ante la cercanía de las labores escolares, ayer los directores de diferentes planteles hicieron llegar su malestar al gobernador Rohel Sánchez, exigiendo la intervención en los colegios que se encuentran en mal estado. Esta situación perjudica a más de 1.600 estudiantes, ya que no tienen aulas para el dictado de clases, que inicia el 13 de marzo.
El director del colegio Romeo Luna Victoria, Víctor Correa, dijo que en el plantel cuenta con mil estudiantes, quienes exigen la construcción de nuevas aulas y la construcción de losas deportivas, ya que los ambientes no se abastecen para la gran cantidad de alumnos.
«Estamos pidiendo al alcalde y al gobernador que nos apoyen en estos proyectos, ya que actualmente nos encontramos hacinados en las aulas», precisó Correa.
Por otro lado, la directora del colegio República Federal de Alemania (Hunter), Elizabeth Núñez, dijo que están solicitando una nueva infraestructura educativa. Además de la instalación de malla raschell en las losas deportivas del plantel.
Asimismo, indicó que no cuentan con internet de parte del Estado y son los mismos padres quienes tienen que pagar este servicio.
SUPERVISIÓN
Para atender esta situación, ayer el gobernador regional Rohel Sánchez y las congresistas por Arequipa María Agüero y Diana Gonzales, además de la parlamentaria por Lima y exministra de Educación Flor Pablo, recorrieron las instituciones educativas Virgen del Carmen (Paucarpata), Independencia Americana (Cercado) y República Federal de Alemania (Hunter).
Comentarios de Facebook