Nueva alcaldesa indicó que está denunciando todas las irregularidades.Nueva alcaldesa indicó que está denunciando todas las irregularidades.

La Municipalidad Distrital de Mejía fue intervenida este martes por la Fiscalía y Policía Anticorrupción. Se investigan presuntas irregularidades cometidas por la gestión pasada de Sandra Rivera Cáceres. El monto del perjuicio sería de S/ 300 mil.

De acuerdo a las denuncias recibidas, se hizo el desembolso de S/ 34.000 a favor de la empresa Argos Servicios y Mantenimiento EIRL por el servicio de tratamiento de silos en la playa El Conto. Sin embargo, este lugar no cuenta con silos o servicios higiénicos.

Por otro lado, también se autorizó un pago de S/ 38.000 a la empresa Juconsol SRL por el mantenimiento del frontis del cementerio municipal de Mejía. Empero, de acuerdo a la Policía y Fiscalía, dicho servicio no se realizó.

Un tercer desembolso se hizo a favor de la empresa Contratistas Generales Ameise JR. Se pagó S/ 55.000 para el mantenimiento del archivo municipal. Pero, tras las indagaciones, esta acción no se concretó, ya que en el 2022 la municipalidad no tenía un ambiente destinado para el referido archivo. Asimismo, se contrató a la empresa constructora Truck Force por S/ 155.000 para la renovación del espacio deportivo del parque Las Gaviotas, pero esta obra no se efectuó de forma adecuada.

También se investiga las entregas de dinero por encargo para actividades no programadas de la comuna. Los exfuncionarios involucrados no rindieron cuentas de S/ 33 mil y S/ 35 mil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este