El dirigente Fermín Apaza Mamani, presidente de la urbanización Cincuentenario Cancollani, sostuvo que la Institución Educativa Inicial 358 fue declarado inhabitable tras el derrumbe de la pared de dicha institución, la misma que ya tiene 40 años de antigüedad y necesita la pronta intervención de las autoridades locales o regionales.
“Había un presupuesto de un millón de soles, pero todo quedó en nada, lamentablemente el anterior gobernador regional no hizo mucho para solucionar este problema de la infraestructura del lugar, los niños lamentablemente no tienen dónde estudiar”, señaló el directivo.
Los dirigentes han presentado un documento al alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres, para que reciban el apoyo de la municipalidad, ellos vienen exigiendo las aulas prefabricadas para salvar las clases este año 2023, ya que no tienen dónde estudiar, lo que es una preocupación para los padres de familia.
Los niños corren el riesgo de no iniciar las labores este 20 de marzo, ya que no se ha solucionado este problema de los salones y la infraestructura en general.
Comentarios de Facebook