Algunos exfuncionarios se encontrarían libres.Algunos exfuncionarios se encontrarían libres.

El exasesor de Mauricio Rodríguez, exgobernador regional de Puno, David Danz, contó su verdad y realizó un “mea culpa” tras salir de prisión este último viernes, luego de ser sentenciado por el delito de colusión agravada y defraudación al Estado el 2018.

“Yo tengo que aceptar una situación, soy autocritico en eso, no ventilé una verdad en su momento, en su proceso, y esa creo que es mi mayor responsabilidad, la segunda es que confié en Luis Ronquillo, quien dejó que se sentencie a personas inocentes”, expresó.

Cabe resaltar que junto a David Danz, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia, sentenció a 6 exfuncionarios más, entre ellos: Roger Cahua Villasante, Luis Ronquillo Atencio, Hugo Llano, Beatríz Cutipa, César Concepción Rodríguez y Edwin Nelson Mamani Vilcapaza, todos por el mismo delito, al haber malversado el monto de 52 mil soles, por presuntos servicios que nunca prestaron.

“Yo quiero hacer visible que fue una sentencia injusta, ha pasado tanto tiempo y no detienen a los responsables, Hugo Llanos, Cahua Villasante, entre otros”, expresó.

Cabe resaltar que la pena impuesta a los exfuncionarios fue de 6 años y una reparación civil de S/64 mil soles, monto que habría sido pagado por David Danz, quien salió luego de 3 años y 8 meses por pena cumplida con redención.

Por último, responsabilizó a Luis Ronquillo, de haber encubierto a un familiar de Mauricio Rodríguez dejando que inocentes vayan a prisión por el delito antes mencionado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Regidor exige eficiencia al personal de Serenazgo de la comuna provincial

Ante las constantes quejas de los vecinos por