El interno del penal de máxima seguridad de Challapalca Carlos Ramírez Vilcapoma (26) fue hallado ahorcado en una celda a las 16:40 horas del último lunes y casi 24 horas después no se realizaba el levantamiento de su cuerpo.
El hombre había vivido encarcelado desde los 18 años por el asesinato de la madre de uno de sus amigos. Se supo que el cadáver de Ramírez Vilcapoma fue encontrado en un área cercana al tópico del penal con una prenda atada a su cuello.
Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicó el hecho a la comisaría del distrito Ticaco y al fiscal provincial de Tarata Jhonatan Mendoza Aruquipa para las diligencias. Hasta las 17:00 horas del lunes el cuerpo no era trasladado a la morgue central de Tacna.
Carlos Ramírez, alias «Carlitos», cumplía condena por asesinar a Angélica Galván Ríos (45), madre de uno de sus amigos, el 21 de septiembre de 2011 en Huancayo (Junín).
Aquella madrugada el hombre, quien tenía antecedentes por robo, bebió licor con su amigo y tras una discusión poco esclarecida golpeó con una piedra en la cabeza a la mujer y escapó, dejándola herida de muerte.
Tras su captura negó el crimen y entre varias contradicciones terminó llorando y diciendo que no recordaba nada de lo ocurrido porque estaba ebrio.
Comentarios de Facebook