Trabajadores de salud inconformes con designación de nuevo personal.Trabajadores de salud inconformes con designación de nuevo personal.

Enrique del Carpio Rodríguez, director del Iren Sur, presentó su renuncia de manera irrevocable al cargo. La motivación de su dimisión, además del nombramiento de Wálter Oporto como titular de la Gerencia Regional de Salud, responde a la ‘imposición’ de funcionarios dentro de su establecimiento.

Del Carpio presentó su renuncia irrevocable ante Rohel Sánchez exponiendo que su autoridad fue cuestionada con la imposición de funcionarios de confianza desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El 19 de enero pasado se le notificó de la designación de Cesario Veleto Mamani para la Dirección de Administración. Además de Edwin Pare Flor para la Dirección de OPPDI del hospital. Así fue que se desestimó la propuesta que él realizó con Susana Torres Zegarra y Betsabé Rodríguez Martínez para estos cargos. Esto a pesar de que por costumbre los directores tienen la potestad de designar a quien elijan para garantizar una gestión eficiente.

En su carta de renuncia comunicó su inconformidad a la vicegobernadora Ana María Gutiérrez y al gerente general Leónidas Zavala. Empero, pese a que transcurrieron más de 20 días, no se hizo caso a su petición. Del Carpio aseguró que uno de los designados por Oporto no cumple con las especificaciones del cargo y tiene una inapropiada forma de expresarse.

CUERPO MÉDICO

El presidente del cuerpo médico del Iren Sur, Eduardo Campos, informó que el sindicato de enfermeros, técnicos y trabajadores de salud del establecimiento rechazan las nuevas designaciones y solicitan al Ejecutivo regional que estos dos funcionarios ‘impuestos’ sean removidos de los cargos y trasladados a otros establecimientos debido a que no conocen la realidad y necesidades del sector.

Cabe señalar que Veleto y Pare tuvieron participaron en la función pública durante el periodo de Élmer Cáceres Llica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

En la mira de la justicia: Josetty y Génnesis Hurtado podrían ser investigadas por lavado de activos

Josetty y Génnesis Hurtado, hijas de Andrés Hurtado,