Como alivio a la crisis alimentaria del ganado lechero en el Perú, Leche Gloria S.A. ha importado más de 2.000 toneladas de afrecho de soya como parte de su Plan de Apoyo Ganadero, el cual ya inició con la entrega de este insumo a un costo bajo, gracias a los esfuerzos y acciones logísticas de la compañía.
De esta manera, los ganaderos afectados podrán contar con alimento para ganado de calidad.
La distribución se enfocará inicialmente en los ganaderos proveedores de Leche Gloria, que representan el 3% de los ganaderos del país, según el Informe preliminar, estudio de mercado sobre el Sector Lácteo en el Perú realizado por Indecopi (2022).
Como se sabe, la falta de alimento para ganado ha ocasionado una disminución contundente en la cantidad y calidad de la leche producida en el país.
Además de priorizar el reinicio paulatino del acopio de leche tras la liberación de vías hacia las cuencas lecheras y la recuperación de la planta Majes, Leche Gloria acudió a todas las instancias para poder ingresar exitosamente esta importación, con el fin de evitar una crisis mayor que agudice el desabastecimiento en todo el país.
Comentarios de Facebook