El Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno. Siendo esta la primera actividad cívica del año.
Desde el reinicio de la huelga indefinida en contra de la presidenta Dina Boluarte, el 4 de enero, este tipo de evento fue suspendido.
En ese marco, el Comando Unificado realizó el izamiento de las banderas peruana, de la región y la provincia de Puno. También estuvieron los representantes de la Fuerza Aérea en Puno y la Marina de Guerra. Esta actividad que empezó al promediar las 8:00 horas, estuvo presidida por el general Manuel Alarcón Elera y el general de la PNP Puno, David Villanueva; sin embargo no se encontraba ninguna autoridad civil.
“La máxima autoridad es el gobernador seguido por el prefecto de Puno, el hecho que las fuerzas policiales y armadas, estén sin la autoridad que rinden los honores al Pabellón Nacional es una muestra de división de poderes”, comentó el exprefecto Wilber Apaza.
La exautoridad consideró que esta actividad es una muestra clara que existe una clara ausencia del poder popular, ello debido a que el Gobierno se encontraría al margen de las demandas de la población
Comentarios de Facebook