La presencia de fuertes lluvias provocó el derrumbe en una zona de minería artesanal el sector de K´orimayo, distrito de Ayapata (Carabaya), dejando dos personas fallecidas, que habrían sido arrastrados por los huaicos de barro y piedras.
Los hechos se registraron en la víspera al promediar las 18:30 horas. Los deslizamientos también azotaron la zona de Valencia.
Las autoridades vienen obteniendo la información oficial para determinar si algunos desaparecidos también fueron víctimas del alud. Se supo además que uno de los fallecidos sería natural de Azaroma y el otro de Ollachea.
Desde la zona minera evitaron brindar mayor información de los sucesos ocurridos, manteniendo en reserva la identidad de los fallecidos.
Uno de los pobladores solicitó la presencia del Área de Defensa Civil de la comuna provincial y Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, para que realicen las evaluaciones correspondientes.
INSEGURIDAD
Un grupo de mineros señalaron que ellos viven con el temor que pueda haber más deslizamientos de tierra en la zona lo que puede causar más pérdidas humanas.
La presencia de lluvias generó que la tierra sea más inestable y puede deslizarse provocando fatales accidentes.
PIDEN AYUDA
Los dirigentes de la zona solicitaron el apoyo necesario de las autoridades provincial y regional a fin de evitar más muertes.
Al mismo tiempo señalaron que necesitan el apoyo porque las lluvias afectaron sus precarias viviendas.
Hasta el cierre de edición el COER Puno no brindó un reporte de las afectaciones que se presentaron en la mencionada zona.
Comentarios de Facebook