Alcalde de Lima, Rafael López, da ultimátum a Boluarte.Alcalde de Lima, Rafael López, da ultimátum a Boluarte.

Rafael López Aliaga, líder del partido Renovación Popular y alcalde de Lima, consideró que si la presidenta de la República, Dina Boluarte, no logra la «pacificación» del país ante las protestas, debería renunciar al cargo. «Si ella no es capaz de pacificar el país, debería renunciar, porque lo que está pasando en el Perú no pasa en ninguna parte del mundo”, sostuvo.

Respecto a un tiempo estimado para lograr dicha «pacificación» por parte del Ejecutivo, López Aliaga indicó que poner plazos «sería muy soberbio», pero que había escuchado que ese proceso tomaría dos meses.

«Yo he escuchado al responsable de pacificar, que es el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., que ha puesto un plazo de dos meses. Voy a esperar ese plazo para pronunciarme», señaló.

Asimismo, el líder de Renovación Popular consideró que dicha «pacificación» debería incluir programas de desarrollo social para regiones como Puno.

«Tú no puedes ir a pacificar sin solucionar los temas sociales. Tiene que haber un plan de inversión social en Puno, con el Ejército (…) Pacificación más ayuda, más inversión (…) Por ejemplo, el tema del friaje en Puno, de una buena vez pongamos las carpas térmicas que se usan en todo el mundo (…) y dejar (así), cada año, de tener el problema de las heladas», consideró.

La Municipalidad de Lima Metropolitana aprobó una ordenanza que prohíbe el ingreso de manifestantes al centro histórico, algo que ha calado críticas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de