El alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, se reunió la mañana de este miércoles con el representante de la Dirección de Derechos de Vías de Provías, Víctor Macedo Aycay, quien informó acerca del estado situacional del avance de la carretera de doble vía Tacna- Boca del Río, especialmente en el tema de la jurisdicción que corresponde a la comuna local.
El funcionario nacional informó a la autoridad edil sobre la situación de las personas afectadas en el área de influencia de la carretera. Manifestó que solicitó el apoyo para obtener la información del estado situacional jurídico de los propietarios de esos terrenos.
«Hemos informado que le vamos alcanzar un documento en el que indicamos para que sus unidades gerenciales de Desarrollo Urbano y Bienes Inmuebles nos puedan apoyar con obtener documentación legal que acredite la situación jurídica”, manifestó Macedo.
El alcalde Güisa señaló que las gerencias y subgerencias brindarán el apoyo correspondiente para cumplir con la anhelada meta en la carretera Tacna-Boca del Río.
Asimismo, se detalló que a través de la gerencia de Obras se brindará el apoyo técnico para hacer el levantamiento del terreno de los predios que se señalarán. Cabe precisar que los representantes de Provías también se reunieron con funcionarios del Gobierno Regional de Tacna para tratar el mismo tema.
El jefe de la Oficina Ejecutiva de Formulación de Proyectos del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Emerson Gambetta, indicó que el gobernador regional Luis Torres Robledo sostuvo una reunión de coordinación con los representantes de la Dirección de Derecho de Vías de Provías, quienes informaron que tienen problemas para liberar los predios en el tramo de la Costanera e iniciar la ejecución de la doble vía a Boca del Río.
Comentarios de Facebook