Ronderos aplican disciplina a su alcalde distrital.Ronderos aplican disciplina a su alcalde distrital.

Los dirigentes, ronderos, tenientes y sociedad civil de los distritos de Arapa, San Antón (Azángaro), mostraron su malestar en contra de sus autoridades municipales porque tomaron como acto de traición que se hayan reunido o enviaran un representante a la reunión con el premier Otárola en medio de la crisis que vive la región.

Uno de los pobladores mencionó que no hay justificación alguna porque dieron la espalda a su población que tiene más de un mes de lucha.

PROTESTA

Tras conocerse que Sixto Condori Vilca, alcalde del distrito de Arapa (Azángaro), envió a su asesora externa para reunirse con la presidenta de la República y la concretizó con el premier Otárola, los pobladores cuestionaron duramente.

Fue la plaza principal del distrito de Arapa donde se cumplió la reunion el día de ayer para abordar el tema de la famosa asesora externa.

Los pobladores exigieron que en la brevedad posible los regidores aborden el tema en sesión de concejo municipal.

Asimismo, los representantes de las comunidades cuestionaron duramente al alcalde, incluso lo tildaron de traidor, poniendo en claro que la población está en medida de protesta mientras la autoridad autorizaba la reunión.

CASTIGAN A ALCALDE

Tras la convocatoria a una reunión de emergencia por la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de San Antón, la sociedad civil cuestionó a la autoridad local, Marco Antonio Mamani Luna, por la reunión que tuvo con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los ronderos señalaron que la primera autoridad distrital se reunió con los representantes de la PCM, sin el conocimiento de los pobladores, quienes actualmente se encuentran en pie de lucha contra el gobierno de Dina Boluarte. En ese contexto, la sociedad civil acusó al alcalde distrital de haber dividido a la población.

Por ello, el alcalde del distrito de San Antón, Marco Antonio Mamani, en su defensa dijo que, su viaje a Lima fue para hacer seguimiento de proyectos de inversión pública, mas no para reunirse con el premier Alberto Otárola. A pesar de ello, la población mostró su malestar por el actuar del alcalde distrital a espaldas de la sociedad civil.

Ante sus declaraciones solicitaron la suspensión a su cargo sin goce de haber, segundo disciplina correctiva y bajo voto decidieron que entre en disciplina correctiva en presencia de toda la población.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres