Obras siguen paralizadas en la región Puno.Obras siguen paralizadas en la región Puno.

“Esto no se trata de voluntad política sino de la obligación legal de la presidenta para que los proyectos involucren a todo el Perú”, expresó el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, sobre la posibilidad de que el Gobierno de Dina Boluarte tome represalias en contra de la región Puno.

Las medidas de lucha emprendidas por el pueblo puneño han tenido una gran connotación en todo el Perú, incluso la autoridad regional y las autoridades locales marcaron una posición a favor de la población. Sin embargo, esta postura podría perjudicar los intereses de la región altiplánica ya que hasta la fecha no se consiguió la renuncia de Dina Boluarte.

Al respecto, la vicegobernadora regional, Margot De La Riva Valle, refirió que las protestas y los reclamos al Gobierno son un derecho constitucional que no debe verse perjudicado por temas de represalias.

«Creemos que las protestas son un derecho, no podemos confundir el hecho de reclamar, de pedir o exigir algunas cosas como pueblo y se nos quite el derecho del presupuesto que el Gobierno Central tiene con la región Puno», refirió.

Por su parte, la autoridad regional precisó que ya cuentan con un PIA que asciende a más de S/ 600 millones, sin embargo algunos proyectos, como el hospital de Huancané se encuentra sin presupuesto.

«El tema de que el Gobierno pueda generar represalias , lo dejamos ahí, yo soy de la posición de que eso no debe implicar en el recorte de presupuesto», agregó Hancco.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada