Una mujer sorprendió a un varón identificado como Fredy Lanchipa Vicente (44) sometiendo a presuntos tocamientos indebidos a su hija de 10 años de edad y la Policía Nacional logró capturar al individuo tras una intensa búsqueda por el distrito Pachía la madrugada de este martes.
De acuerdo con la ciudadana S. A. A. (51) el varón agredió sexualmente a su hija de 10 años en el centro poblado Caplina del distrito de Pachía y luego se dio a la fuga cerca de las 4:00 horas del martes. La mujer pidió ayuda por teléfono al puesto de vigilancia fronteriza (PVF) Paso de los Vientos, cuyos agentes emprendieron la búsqueda para ubicar al acusado dentro del periodo de flagrancia delictiva.
Los policías hallaron a Fredy Lanchipa a las 07:30 horas caminando por la quebrada baja del centro poblado. El hombre quedó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos y quedó a disposición de la comisaría de Pachía.
La fiscal del Séptimo Despacho de Investigación Preparatoria Anita Meneses López ordenó que se realicen todas las diligencias de investigación necesarias para esclarecer los hechos con el detenido y la niña agraviada. Se evaluaba el traslado del hombre al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional.
Comentarios de Facebook