Comerciantes y empresarios son víctimas de esta nueva modalidad delictiva.Comerciantes y empresarios son víctimas de esta nueva modalidad delictiva.

«Me pagó tres veces con el aplicativo Yape, pero el último bono era falso», contó una trabajadora de una librería luego de ser estafada con la modalidad del falso Yape. Como ella, otros comerciantes también fueron engañados por delincuentes que usan aplicativos y capturas de pantalla falsas para fingir que ya han depositado dinero.

La víctima narró que al promediar las 10:50 horas del último sábado un joven de aproximadamente 20 años ingresó a la librería bazar «Virgen de Guadalupe», ubicada en la avenida Estados Unidos (José Luis Bustamante y Rivero), y realizó varias apuestas mediante la plataforma ‘Te apuesto’, pagando con el aplicativo Yape.

En los primeros pagos la trabajadora llamó a la dueña del negocio para comprobar los depósitos. Sin embargo, para el pago de S/ 480 el sujeto le mostró la pantalla de su celular.

«Me mostró su pantalla y decía ‘¡Yapeaste S/480!’. Creí que había realizado el pago», dijo la trabajadora.

Fue al día siguiente que la propietaria se percató que la apuesta no había sido cancelada. Según la agraviada, los dos primeros pagos están a nombre de Miguel Zárate (19).

Según la Policía, en los últimos meses se han registrado denuncias de comerciantes y empresarios debido a que la delincuencia ha hallado la manera de falsificar los recibos que emite la aplicación a la hora de efectuarse el abono.

Los estafadores usan una aplicación similar al original de la billetera electrónica Yape que identifica el código QR, reconoce los datos del titular y arroja un váucher virtual; sin embargo, no realiza ninguna transacción.

La Policía inició las investigaciones para identificar a esta banda de delincuentes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,