Este último fin de semana el ministro de Educación, Oscar Becerra, refirió que el inicio de clases 2023 en la región Puno está planificado para el 13 de marzo del presente. Sin embargo, el titular de la DREP adelantó que esta actividad podría postergarse por las manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
A esto se suma la postura del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep), quienes vienen evaluando una postura más radical.
1 O 2 SEMANAS…
En entrevista con Sin Fronteras, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Rómulo Borda Ascencio, informó que buscarán iniciar las labores académicas en toda la región en una sola fecha, y que de presentarse inconvenientes estas serían postergadas entre una a dos semanas.
PRIMERO, LA RENUNCIA
En respuesta a la postura del Midenu, el secretario regional del Sutep Puno, Alexander Pilco Ticona, indicó que de no resolverse las demandas de lucha de la población peruana y puneña; como la renuncia de Dina Boluarte, el inicio del año académico tendrá que postergarse.
“Si no hay solución las vías seguirán bloqueadas, no habrá seguridad de tránsito, el ministro tiene que pisar tierra y ver la situación real de Puno”, expresó el sindicalista sobre las expresiones del titular del Minedu.
Por otro lado, sostuvo que la situación de la región Puno es distinta al resto de regiones, pues las cosas siguen tensas y la ciudadanía ya ha manifestado su posición de no dar un paso atrás hasta que el nivel central atienda sus demandas.
Por su parte, Borda Ascencio precisó que evaluarán la coyuntura social, sin embargo, se mostró a favor de que se inicien en marzo.
Comentarios de Facebook