Han pasado más de cinco meses desde que los trabajos realizados con una inversión de S/ 2 millones 686 mil en la avenida Vidaurázaga debieron ser entregados e inaugurados. Sin embargo, estos no han sido recepcionados y la carpeta asfáltica ya presenta daños. Así lo denunció Rubén Rojas, coordinador del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres.
Rojas explicó que las precipitaciones pluviales y el paso de los vehículos pesados están originando el desprendimiento de la carpeta asfáltica, generando pequeños huecos que si continúan las lluvias van a profundizarse, lo que dificultará el paso de los comerciantes, peatones y unidades.
Frente a esta situación, el coordinador solicitó la intervención inmediata de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que antes de recepcionar la obra de la contratista Grupo Logístico Constructor Arequipa le hagan estas observaciones a fin de que realice el mantenimiento que corresponde. Además de evaluar si el material utilizado es el que corresponde, ya que la obra no tiene más de tres meses de uso y ya presenta desperfectos.
Por otra parte, Rojas indicó que también solicitarán un compromiso a la comuna para la entrega de la obra porque desde que inició la nueva gestión solo han avanzado 1%. Es decir, de 96% que dejó Omar Candia, hoy el avance es de 97%.
Actualmente, los trabajos que faltan son la instalación de paraderos, señalización, arborización y colocación de bancas. Pese a que son pocos, la contratista señala que no puede culminar la obra por los comerciantes informales que se apoderan de la vía y las precipitaciones pluviales.
COMUNA PROVINCIAL
Al respecto, Carlos Andrade, gerente general de la MPA, indicó que ya han enviado las cartas notariales a la empresa para que se pronuncie sobre los trabajos que faltan, ya que solo empeoraría el problema y demandaría más tiempo que otra empresa culmine los saldos.
Comentarios de Facebook