El presidente de la Asociación de Propietarios y Veraneantes de Boca del Río, Renato Tejerina Mejía, señaló que el abandono y desorden que se observa en las playas, con mayor incidencia los fines de semana, es consecuencia del mal manejo municipal y la poca empatía de las autoridades del centro poblado con sus vecinos.
Dijo que frente a este problema la organización que encabeza trabajará en la recuperación de la imagen del balneario, ya que en estas condiciones no puede atraer turistas. Remarcó que hasta hoy la municipalidad provincial y el Gobierno Regional de Tacna deberán mejorar las principales avenidas de las playas Los Hornos, El Planchón y Las Conchitas, así como las vías del cercado de Boca del Río, que estuvieron bastante deterioradas.
Tejerina consideró que la contaminación sonora y el desorden, además de la costumbre de menores de edad que conducen cuatrimotos en la zona y personas que consume licor en la orilla de las playas, son producto del mal manejo municipal y la poca identificación con los vecinos.
Más adelante respaldó la propuesta del gobernador regional Luis Torres de dotar de agua dulce a Boca del Río, proyecto que ya está en su etapa inicial para trasvasar recurso hídrico de buena calidad desde Santa Rosa, en la frontera con Chile, donde hay dos pozos de 60 litros por segundo, a un costo de 8 millones de soles.
“El anuncio de agua potable hasta Vila Vila para 60 mil personas permitirá poner fin a este eterno problema, y también se tiene que mejorar el sistema de alumbrado público y domiciliario. No es posible que en estos tiempos tengamos apenas menos de dos horas de agua al día”, indicó el directivo de la Asociación de Propietarios y Residentes de Boca del Río.
Comentarios de Facebook