Un día de unión familiar y entretenimiento en la playa se convirtió en tragedia cuando una mujer de 62 años que se encontraba en la orilla fue arrastrada por una ola y falleció ahogada a los pocos minutos sin que sus familiares pudieran hacer nada por ayudarla a tiempo.
El hecho ocurrió la mañana del domingo en la playa Las Conchitas cuando la ciudadana Lucinda Alicia Alvares García (62) se animó a sentarse en la orilla para refrescarse, aparentemente sin riesgo alguno, mientras otros bañistas se divertían en el agua a más profundidad. Lamentablemente una ola envolvió a la sexagenaria y esta no pudo reincorporarse por su avanzada edad.
La mujer fue sacada del mar tan pronto como fue posible por sus familiares pero ya había ingerido demasiada agua y presentaba síntomas de ahogamiento. Agentes policiales de la Unidad de Salvamento Acuático llegaron al lugar y trasladaron rápidamente a la ciudadana en estado inconsciente a la posta de Boca el Río, pero era muy tarde.
Lucinda Alvares García (62) llegó sin signos vitales al centro asistencial y su cadáver quedó inmovilizado en una camilla hasta la llegada de un representante del Ministerio Público. Durante la tarde del domingo los familiares continuaban esperando al fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue central.
Comentarios de Facebook