Tras volver se percató que una llanta fue cortada.Tras volver se percató que una llanta fue cortada.

Juliaca. Una humilde trabajadora de limpieza pública de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román denunció que la noche del último viernes mientras realizaba sus trabajos diarios para mantener la limpieza de la ciudad, un grupo de 10 personas aproximadamente la agredieron a ella y los que se encontraban transitado por la zona lanzándoles objetos y hasta piedras provocando que ella huya del lugar dejando allí su herramienta de trabajo (triciclo).

Ella contó que luego de varios minutos cuando supuso que ya sus atacantes se habían retirado del lugar volvió a continuar con su trabajo, sin embargo se percató que sus agresores, quienes serían ciudadanos infiltrados en las protestas sociales, no contentos con agredirla y ahuyentarla también se ensañaron con su principal herramienta de trabajo cortándole la llanta posterior a su triciclo.

Cabe precisar que el enorme agujero en la llanta imposibilitó el traslado oportuno de residuos sólidos, causándole dificultades.

Además, la trabajadora municipal señaló que el hecho ocurrió en horas de la noche por inmediaciones de las avenidas Ferrocarril y Normal de la ciudad de Juliaca.

RESTRICCIONES

Al respecto, desde la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos lamentaron y cuestionaron los hechos ocurrido e instaron permitir que se realicen los trabajos de limpieza.

Agregaron que debido a las justas protestas en contra del Gobierno Central existen restricciones en el traslado de los camiones compactadores y de los trabajadores de limpieza pública; en ese sentido, solicitaron la comprensión de la población a quienes instaron a no dejar los residuos sólidos en la vía pública y practicar el reciclaje de sus desechos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Sinuoso consultor sí cobró en la anterior gestión municipal

En ediciones pasadas Sin Fronteras puso al descubierto