La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la muerte de siete efectivos policiales en el centro poblado de Natividad, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta información fue cedida a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la PNP.
«Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías, quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad, en el Vraem, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido», señala la PNP en las redes sociales.
Posteriormente, informó que el ataque se produjo a la 9:45 horas de ayer sábado, cuando efectivos policiales, pertenecientes a la comisaría de Natividad y la Dinoes, durante sus labores propias por el anexo Minirini del centro poblado Natividad, «fueron emboscados por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance».
Los efectivos fallecidos son: ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal; ST2 PNP Luis Cerrón Palacios; S1 PNP Wilder Eliseo Conozco; S1 PNP Iván Muñoz Fasabi; S3 PNP Sandro Villegas Corahiua; S1 PNP Williams Quispe Anchay; S3 PNP Saul Huarco Samaniego; y un herido: Cap. PNP Edwin Mego Villogas.
«La PNP lamenta profundamente la pérdida de siete valerosos policías y expresa su solidaridad y condolencias a los deudos y familiares, garantizando todo el apoyo necesario», agrega en una publicación en su cuenta de Twitter.
Este atentado se atribuye a las remanentes terroristas que operan en el Vraem.
Comentarios de Facebook