General PNP Edinson Hernández explicó hipótesis de investigadores.General PNP Edinson Hernández explicó hipótesis de investigadores.

Un agente policial sería el responsable de la sustracción de un auto de la Policía Judicial que el pasado martes desapareció por cinco horas, según dio a conocer el jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Edinson Hernández Moreno.

Como se recuerda, la mañana del último martes la Región Policial de Tacna alertó a todas sus comisarías sobre el robo de un auto asignado a la Policía Judicial de placa KP-11076 cuando se encontraba estacionado en una de las zonas más seguras de la ciudad, en inmediaciones de la Corte Superior de Justicia y otras instituciones. Cerca de las 09:30 horas de ese mismo día, y después de un intenso operativo, el auto fue hallado en el pasaje Rospigliosi.

«Tenemos una hipótesis, y es que un agente policial habría tomado el vehículo sin conocimiento del jefe de área, y al ver que había problemas lo dejó. Estamos abriendo un proceso administrativo disciplinario contra el encargado de la unidad y todavía estamos investigando qué agente fue el que tomó el auto», manifestó este viernes Hernández Moreno.

El jefe policial agregó que el vehículo estuvo solo 40 minutos en el lugar donde fue hallado. Enfrente se ubica un edificio de departamentos donde residen varios policías, lo que refuerza la teoría de los investigadores de la Policía Nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del