Acusadas fueron detenidas en su local y trasladadas al Deprove.Acusadas fueron detenidas en su local y trasladadas al Deprove.

Miembros de un presunto clan delictivo denominado por la Policía Nacional como «La Gran Familia del Sur» fueron detenidos en el centro comercial La Rotonda, cuando una víctima del robo de sus partes de su vehículo halló una en el puesto de los sospechosos.

Agentes policiales de la comisaría González Vigil y personal de la Unidad de Prevención de Robos Vehiculares allanaron el puesto comercial el miércoles y detuvieron a Romina Rubí Salluca Yujra (21), Elizabeth Larico Huarachi (38) y Georgina Marleni Larico Huarachi (36) por el presunto delito de receptación, mientras que Lucio David Pilco Mamani (43) fue intervenido por el delito de desobediencia y resistencia contra la autoridad al oponerse a la intervención de sus conocidos.

Las cuatro personas fueron trasladadas al Departamento de robos Vehiculares (Deprove) bajo conocimiento del fiscal de turno.

Cabe indicar que otros miembros de la familia fueron detenidos anteriormente por robos vehiculares o receptación, tales como Angélica Larico Huarachi y Marco Antonio Larico Huarachi, por lo que la Policía refuerza su teoría de que se trata de un clan familiar dedicado exclusivamente a esa modalidad delictiva. La mañana del jueves los agentes y un fiscal allanaron otra vez el local para buscar más evidencia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú