Desde distintas partes de la ciudad, pobladores arequipeños se unieron a las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales. En el llamado ‘Arequipazo’ participaron más de mil ciudadanos este jueves.
Uno de los primeros grupos en concentrarse fue el sindicato de Construcción Civil, que se reunió en la sede del gobierno regional, en el distrito de Paucarpata. Y desde ahí junto a un automóvil que vistieron de tanque de guerra y con otros personajes disfrazados llegaron a la Plaza de Armas.
Otro grupo de manifestantes se concentró en el Cono Norte. Como parte de su protesta bloquearon la vía Arequipa-Yura. Esto produjo que decenas de conductores no puedan circular por la zona.En consecuencia, la población tuvo que recorrer largos tramos para continuar con su camino. En la zona también se registró la presencia de efectivos policiales.
Otras concentraciones se produjeron en los distritos de Cayma, Hunter y Paucarpata. Por ejemplo, los vecinos de Francisco Bolognesi, La Tomilla, mercados aledaños y otros frentes se autoconvocaron en el sector de Buenos Aires y de ahí partieron a la Plaza de Armas.
En este lugar, más de mil manifestantes de diferentes sindicatos remarcaron que no cesarán sus protestas hasta que Dina Boluarte renuncie.
“¡Dina asesina! ¡Renuncia! ¡El pueblo te repudia! ¡No dejaremos de marchar!”, arengaban.
Asimismo, en rechazo al Gobierno protestaron en instituciones públicas como el Poder Judicial y la Prefectura.
Comentarios de Facebook