“No nos graben, nos van a bajar (matar). Ya pe, jefe, ustedes saben cómo es la gente fuerte”. Esto fue lo que dijeron Henry Preciado Alegría (18), alias ‘Josecito’, y Fabricio Michael Vera Díaz (26), (a) ‘Bicho’, quienes son acusados de acribillar a toda una familia en el distrito de San Miguel, en Lima, el último lunes. Los sicarios fueron capturados en el puente Ocoña (Camaná).
Los sujetos integrarían la organización criminal ‘Los Chuckys del Callao’. Cayeron a bordo de un bus de la empresa de transportes Cosmos Perú de placa de VCG-957, que los iba a llevar hasta Puno y así emprender la fuga del país hacia Bolivia.
José Preciado, a sus cortos 18 años, tiene antecedentes por robo agravado; mientras que Fabricio Vera tiene dos ingresos al penal Sarita Colonia por el mismo delito.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron la tarde del último 6 de febrero, cuando tres sujetos se acercaron hasta un auto blanco detenido y tras una ráfaga de 30 disparos acabaron con la vida de cuatro adultos y
dos niños.
CONFESARON
Tras ser capturados ‘Josecito’ y ‘Bicho’ pedían no ser grabados porque tenían miedo a las represalias de otros grupos delictivos.
Ambos individuos también aseguraron que ellos no dispararon contra los niños.
“En el video se ve. Nosotros aseguramos al de adelante nomás. El de (polera) ploma (alias ‘Willy’) se queda atrás, mete la cabeza al auto y mata a los niños. No los remata, los niños estaban vivos. Él los ha matado”, contó José Preciado.
Según la Policía, los sicarios iban a matar a Israel San Román Doroteo, involucrado en cobrar cupos y extorsionar a empresarios de la construcción. Los sujetos fueron trasladados a Lima para continuar con las investigaciones.
Comentarios de Facebook