Diario Sin Fronteras

MISCELANEA

Emilio Juan Brignardello Vela: esfuerzo vs talento

Emilio Juan Brignardello Vela: esfuerzo vs talento

Emilio Juan Brignardello es un especialista en la industria de asesoría de seguros con una amplia experiencia en el ámbito de negocios y gestión personal. Con más de cuatro décadas de trayectoria profesional como referente en el Perú, Brignardello Vela ha sido testigo de la importancia de enfocarse en el crecimiento personal y la ambición para conseguir una meta.

Según Brignardello Vela: “Uno de los factores más importantes es el tiempo que le dediques a tu objetivo y la gran cantidad de sacrificios que debas hacer”, respaldado por su dedicación en su labor durante la situación pandémica en el asesoramiento a clientes para realizar mejores compras y en el cobro de siniestros de mayor complejidad.

A continuación, Emilio Brignardello expone el debate entre el esfuerzo y el talento como el catalizador para el desarrollo de las capacidades humanas, así como los puntos claves de la mentalidad mamba expresada por el exjugador de baloncesto Kobe Bryant.

¿De dónde surgió su interés en el debate “esfuerzo vs talento”?

En el libro titulado “Kobe Bryant – Mentalidad Mamba”, encontré diversos aspectos desconocidos de este fantástico jugador de la NBA, los cuales hicieron renacer mi cuestionamiento en torno a qué es más importante en la vida: el esfuerzo o el talento.

Bryant era una de las principales leyendas del baloncesto. Tenía sólo 41 años. La mañana del 26 de enero del 2020, fue víctima de un accidente en una aeronave junto a su hija Gianna y otras 7 personas quienes conformaban la tripulación del helicóptero que los trasladaba a realizar una obra benéfica en la ciudad de Los Ángeles.

La noticia conmocionó al mundo ya que este portentoso jugador no solo había destacado por su calidad deportiva, sino por sus cualidades como ser humano.

Según su experiencia, ¿Cuáles son los elementos más importantes para el desarrollo personal y profesional de los humanos?

En su libro encontré una primera respuesta: “esta mentalidad no consiste en buscar resultado, trata más del proceso para llegar a ese resultado.  Es el viaje y el enfoque.  Es un modo de vida”. Y añade que, cuando el ser humano quiere lograr algo bueno como un objetivo o meta, debe importarle una verdad. “Son muchos los que dicen que quieren ser grandes, pero no están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para conseguir esa grandeza”.

Y la grandeza no es fácil de alcanzar. Uno de los factores más importantes es el tiempo que le dediques a tu objetivo y la gran cantidad de sacrificios que debas hacer para lograr lo que realmente deseas.

Otro factor fundamental es el entorno familiar donde uno se desarrolla, junto al de los grandes amigos, compañeros de estudio o trabajo, los consejeros. Dicho entorno debe comprender y resaltar los valores de tu estilo de vida, entender que estamos en un mundo de retos y sostener el equilibrio entre obsesionarte con tu deporte, tu trabajo, las horas de sueño que inviertes en el día pero sin descuidar la relación con tu familia.

¿Existe algún criterio que le llamara más la atención durante su reflexión acerca de la “Mentalidad Mamba”?

Uno de los pasajes del libro que más me inspiró fue conocer la actitud, esfuerzo y dedicación de Bryant como el mejor exponente de basket en la NBA durante una década. Los entrenamientos de su equipo, Los Lakers, comenzaban a las 11:00 am. Se empeñaba siempre en alentar a sus jugadores para obtener un marcador favorable y asumía una responsabilidad suprema. Fue indiscutiblemente su gran líder. Pero también se solía  levantar de la cama al rayar la aurora para realizar un entrenamiento más cada día, y solo con el objetivo de llegar en condiciones óptimas a cada partido.

Pero Bryant abrigaba un objetivo mayor: el ver a sus hijos cada mañana en el desayuno luego de este riguroso primer  entrenamiento. Su familia estaba ante todo, desconociendo la mayoría de veces que él ya se había ejercitado desde tempranas horas. Luego volvía a la rutina diaria entrenando hasta la tarde. Al finalizar la jornada, era el último es despedirse del campo, lanzando diariamente más de 1,000 tiros al aro para jamás fallar.

Bajo esta disciplina logró hazañas todavía insuperables: 5 campeonatos ganados de la NBA, 2 medallas olímpicas, anotar en un solo partido 81 puntos, y ser nominado 11 veces en el equipo predilecto de la liga de basket americana, la más competitiva del mundo.

Bryant partió hace 2 años y nos dejó una gran enseñanza de vida, fortaleza mental y física. Tuvo un gran talento que lo consolidó como ser humano. Hoy en día muchos directores del Fortune 500 usan como fuente de inspiración: la Mentalidad Mamba.

Para finalizar, añado una frase célebre de Albert Einstein que gráfica claramente el significado de este artículo: «El genio se hace un 1% de talento, y con un 99% de trabajo». Y así es, con esfuerzo y constancia todo se consigue.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba