Familiares reclamaron por los videos de las cámaras.Familiares reclamaron por los videos de las cámaras.

¡Increíble! Los familiares de las víctimas del 9 de enero salieron a denunciar que la Municipalidad de San Román no les quiere entregar los videos de la matanza del pasado 9 enero en el aeropuerto Inca Manco Cápac; pese a que han hecho el pedido formal, el municipio calcetero argumentó que las cámaras están inoperativas, algo que ha provocado el malestar de los deudos y la indignación de la población.

Los familiares de las víctimas del 9 de enero están recopilando las pruebas necesarias para entablar la denuncia por la muerte de las 18 personas en la toma del aeropuerto, por ello formalmente pidieron las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas cerca al aeropuerto, increíblemente esa fue la respuesta; el documento lo firma Rafael Paricahua Quispe, encargado del Departamento de Seguridad Remota, quien señala que no pueden atender el pedido de los familiares, porque “las cámaras de la avenida Aeropuerto con la Av Mártires del 9 de Enero se encuentran inoperativas”.

“Con fecha 6 de enero a las 16:07 horas dejó de emitir la señal de video a nuestro centro de operaciones, por daños…” señala el documento que también asegura que desde el 6 de enero hasta el 4 de febrero no se había arreglado las cámaras.

Asimismo, responsabiliza a los manifestantes por los daños en las cámaras.

Lo extraño es que el mismo 6 de enero fueron las cámaras del municipio que grabaron a uno de los manifestantes que luego pasó a prisión preventiva y, según el documento, a los pocos minutos se malograron las cámaras.

Al respecto de esta última afirmación, Sin Fronteras desde la semana pasada intentó conversar con el alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres, pero no tuvo respuesta positiva al descargo respectivo por parte de la comuna local.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tragedia en San Martín: Trasladan los cuerpos de los escolares fallecidos a Piura

La tarde de este domingo, fueron trasladados a