El secretario del Sindicato Único de los Trabajadores del Sector Educación (SUTE) de la provincia de Yunguyo, William Antonio Flores, dijo que no es suficiente los 40 días se sanción al exdirector Efraín Condori Rivera, que ya está por cumplir y queriendo retornar al cargo.
El dirigente dijo que no es ético ni profesional su retorno al cargo, por lo que condenó la escandalosa resolución revelada por Sin Fronteras, que además le fue notificada el 30 de diciembre, día no laborable.
“Esta sanción de 40 días es un insulto al magisterio yunguyeño, una ofensa. Ya existe el error (la falta grave y delitos) y ya están asumiendo que hay un mal manejo económico, además le exhortan que devuelva ese ‘préstamo’ (de 100 mil soles)”, expresó en una comunicación.
A OTROS SÍ…
Además, dijo que la sanción debe ser ejemplar, ya que, por otros actos de menor cuantía, como por ejemplo en mantenimiento escolar, por pequeños montos sanciona a directores de tres a cuatro meses, expresó tras mencionar que presentarán un memorial a la DREP.
Por otro lado, dijo que en varias oportunidades buscaron una audiencia con el actual director regional de educación, Rómulo Borda Ascencio, y recién para hoy martes concretizaron la entrevista a las 9:30 horas, donde le plantearán la separación del cargo a Efraín Condori Rivera y demás involucrados, tal como pide el Ministerio Público.
LA ESCONDIERON
También dijo que en la DREP y en la UGEL Yunguyo escondieron desde octubre 2022 la notificación de la Fiscalía Anticorrupción donde recomienda se evalúe la posibilidad el traslado en forma provisional y preventiva de los investigados.
Exigen se corrija esa sanción o tomarán acciones radicales.
Comentarios de Facebook