Vehículo usado por los presuntos ladrones quedó reducido a chatarra.Vehículo usado por los presuntos ladrones quedó reducido a chatarra.

Cansados de los asaltos que se registran en el distrito de Socabaya, vecinos de la urbanización 24 de Junio quemaron el auto de unos delincuentes que minutos antes habían robado la cartera de una jovencita de 23 años.

Eran las 22 horas del último sábado cuando dos delincuentes interceptaron a una joven. Uno de los hampones la cogió por la espalda; mientras que su cómplice le colocó un cuchillo a la altura del abdomen. “Me quitaron mi cartera, donde guardaba mil soles, que era para el tratamiento de mi dentadura y celular”, contó la agraviada.

Tras el robo la víctima se percató que los delincuentes subieron a un vehículo de color plomo y se dirigieron al pasaje Las Dalias. “Pedí ayuda y mis vecinos salieron. Sabía que no iban a poder escapar porque es un pasaje sin salida”, acotó la víctima.

Los hampones estaban escapando en el vehículo Chevrolet de placa Z2K-651; y al verse acorralados, dos de los ocupantes huyeron llevándose las pertenencias de la joven. En tanto, el conductor, quien fue identificado como José Roberto Toledo Salas (42), intentó retroceder con la unidad, pero la turba se lo impidió.

Los moradores golpearon al sujeto, quien negó las acusaciones. Personal de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo tuvo que llevarse al presunto delincuente para evitar que sea linchado.

«Dos sujetos subieron a mi carro y me amenazaron con un cuchillo. Yo me detuve pensando que los pobladores me iban ayudar, pero me golpearon», dijo José Toledo, quien tiene requisitoria por hurto y omisión de asistencia familiar. La Policía descartó que el sujeto haya sido víctima de los hampones.

Mientras tanto, el vehículo Z2K-651 fue llevado a un parque donde los vecinos le prendieron fuego. Tuvieron que llegar los bomberos para sofocar el siniestro.

Personal del área de Robos de la Divincri continúa con la investigaciones para identificar a los bandidos.

Los vecinos contaron que el mismo vehículo habría robado a varios transeúntes; y pese a las denuncias, los policías de Ciudad Mi Trabajo no habrían hecho nada por capturarlos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Las próximas semanas comenzarán a entregar bonos a damnificados por incendios forestales

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y