Los miembros del Comité Unitario de Lucha Popular de Arequipa anunciaron la mañana de ayer el reinicio de la jornada de protestas que se realizarán a nivel de la región, siendo uno de sus objetivos un “Arequipazo”, como ocurrió en el 2002.
Estas manifestaciones se desarrollarán desde el próximo jueves 9 de febrero. El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos, Jorge del Carpio Lazo, aseguró que estas jornadas de protesta se efectuarán en la ciudad y en las provincias de Arequipa de manera pacífica.
“Convocamos a toda la población de las diferentes provincias a salir y dar a conocer sus manifestaciones”, indicó.
Los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales acordaron cinco pedidos, entre ellos la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de las elecciones generales, la liberación del expresidente Pedro Castillo y un referéndum para la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
Asimismo, el Comité Unitario de Lucha Popular invitó a los dirigentes sociales de las ocho provincias a participar de una reunión que se efectuará este martes 7 de febrero en el local de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) para coordinar su participación en el «Arequipazo».
Comentarios de Facebook