Los pobladores del centro poblado de Sihuayro, distrito de Juli, alertaron a las autoridades que la presencia de vientos huracanados afectaron más de diez viviendas, las que quedaron inhabitables.
Los lugareños mencionaron que los hechos se registraron en la víspera al promediar las 01:30 horas.
Uno de los afectados narró que los vientos en forma de tornado salió del lago y cual se dirigió a la comunidad afectando las casas las cuales quedaron destrozadas por lo que solicitaron la ayuda al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli.
Ante las afectaciones el Área de Defensa Civil realizaron el monitoreo de la zona, para determinar las afectaciones que dejó el fenómeno climático y ver de qué manera brindarán el apoyo a los afectados.
Por su parte, el alcalde de la comuna provincial, Víctor Raúl Anchapuri Zapata, mencionó que un total de 14 viviendas afectadas, de las cuales 1 está en estado inhabitable. El Municipio entregó una carpa, porque al momento no se cuenta con otros bienes, pero durante los próximos días hará la entrega de otros bienes, como calaminas, maderas y otros, según lo verificado por Defensa Civil.
Finalmente, señaló que gestionarán con el Gobierno Regional para atender a los afectados.
Comentarios de Facebook