Solicitarán que se habiliten también los sábados.Solicitarán que se habiliten también los sábados.

Luego de más de un mes de protestas y movilizaciones diarias en la ciudad de Juliaca, acatado desde el 04 de enero del año en curso en contra del Gobierno Central, los representantes de diferentes organizaciones sociales manifestaron que en decisión conjunta de la población autoconvocada, decidieron dar tregua el domingo durante todo el día a fin de que la población se abastezca de alimentos y no caiga la economía en la ciudad juliaqueña.

Durante su participación el dirigente y excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, Pedro Jallurana Jiménez, mencionó que no participó en las reuniones, sin embargo conoció que la tregua se dará a fin de que se oxigene la economía de la microempresas de Juliaca y la región Puno.

«No he participado en esa reunión pero tengo el encargo de que se tenga que dar a conocer que el día domingo será para oxigenar la microeconomía de la provincia de San Román, se abrirán los mercados durante todo el día, solo por el día domingo a fin de que no caiga la económica en la ciudad de Juliaca», mencionó.

Agregó que, de esta manera, no solo los comerciantes de los centros de abasto, sino también de otros rubros puedan expender sus productos o prestar sus servicios.

PODRÍA SER SÁBADOS Y DOMINGO

Asimismo, se conoció que, durante una reunión a nivel macro, recién se coordinará si se habilita también los días sábados para que la población expenda sus productos.

Cabe precisar que las medidas de protesta pacífica se retomarán el día lunes 07 de febrero a fin de continuar exigiendo su plataforma de lucha, es única, entre ellas la convocatoria a nuevas elecciones generales para este año 2023, el cierre del Congreso, una nueva asamblea constituyente y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Realizan “I Conversatorio Tinajani: Experiencias, reflexiones y retos a futuro”

El evento cultural fue presidido por el alcalde