¡A sangre fría! Cristian Santiago Chacón Puma (28), natural de Macusani (Carabaya), fue asesinado de cuatro balazos tras discutir con personas que al parecer tenía rencillas.
El crimen sucedió a las 02:06 de la madrugada de ayer, entre los jirones Unión y Jorge Chávez, en pleno centro de la ciudad de Juliaca. Por la hora del asesinato se presume que la víctima, el asesino y los involucrados salían de una de las discotecas de la zona.
CÁMARAS
El hecho fue registrado de inicio a fin por las cámaras de seguridad. A la 1:59 a.m., se ve a Cristian con una casaca blanca salir del pasaje Calixto Aréstegui acompañado de un amigo. Ellos caminan con dirección al “Parque de la Wawita”.
No obstante, a unos pasos por llegar al jirón Jorge Chávez, la víctima se encuentra frente a frente con dos varones y una dama que al parecer salieron de las discotecas que campantemente están atendiendo por el jirón Jorge Chávez y calles adyacentes del centro de Juliaca.
DISCUSIÓN
Tras el encuentro, a las 2:01 a.m. La víctima y su verdugo conversan en presencia de las otras tres personas involucradas. A las 2:03 a.m. uno de los sujetos arrincona a Cristian hacia la pared, la chica trata de interceder, pero sin éxito.
La víctima retrocede y es intimidado por los dos sujetos; el amigo de Cristian trata de defenderlo, pero tampoco lo logra. Luego, la mujer, y el acompañante del fallecido cruzan al frente para ya no entrometerse, pues los sujetos no querían “soltar” a su objetivo. Algo le reclamaban.
LO ASESINAN
A las 2:06 a.m. uno de los individuos sacó su pistola y le disparó sin dudar. Cristian trata de cubrirse pero los cuatro impactos lo matan al instante y su cuerpo queda sobre la vereda.
El asesinato sucedió frente a varios mototaxistas que esperaban pasajeros, y algunos transeúntes que al escuchar los disparos se agacharon para resguardarse.
El criminal y su cómplice se fueron caminando como si nada hubiera pasado volteando a la zona de las discotecas de Jorge Chávez.
4 BALAS
Horas después llegó el Ministerio Público y los efectivos del Areincri PNP de Juliaca, quienes en la escena hallaron 4 casquillos de bala. El occiso tenía un impacto de bala en la espalda, una en la cabeza y dos en la cara, además, tenía el pulgar izquierdo cercenado posiblemente por la bala.
Según la hipótesis policial, no se descarta un presunto ajuste de cuentas entre la víctima y sus asesinos. Las investigaciones policiales determinarán el móvil del crimen.
DISCOTECAS
Las discotecas y cantinas están funcionando en pleno toque de queda, las mismas que no son intervenidas por las autoridades municipales.
Asimismo, las calles de la ciudad están cada día más peligrosa pues no hay patrullajes.
Comentarios de Facebook