Gracias a la casación que liberó al chino, saldrían libres.Gracias a la casación que liberó al chino, saldrían libres.

La Fiscalía Anticorrupción de Puno ha requerido la adecuación de plazo para el exgobernador de Puno, Agustín Luque Chayña y su asesor Jhon Martínez Molina, buscando de que estos continúen presos en el penal de Yanamayo, procesados por el delito de colusión agravada por supuesto contubernio con los empresarios chinos que ejecutaban la construcción del Hospital Manuel Núñez Butrón a la friolera suma de 329 millones de soles.

Ambos permanecen recluidos desde el 8 de noviembre de 2021, y en agosto del año pasado, el juez anticorrupción Javier Arpasi amplió la prisión preventiva por otros 9 meses, fecha que se cumple el 8 de mayo de 2023.

Se sabe que la defensa de ambos han solicitado su liberación, adjuntando la casación 1789-2022 en la que la Corte Suprema, el 7 de diciembre de 2022 revocó la orden de prisión que pesaba para el empresario chino, Chen Junkun.

El fundamento fue que no había sospecha fuerte, hecho que sí lo consideró el Juzgado y la Sala penal de Puno.
La audiencia fue fijada para hoy a las 09:00 horas a cargo de la jueza anticorrupción de Puno, María Candelaria Morales.

ADECUACIÓN DE PLAZO

La Fiscalía considera que por ser un caso que fue declarado complejo se deben cumplir los 18 meses, es decir que en los siguientes semanas se presentaría la acusación fiscal, precisando que sí existe sospecha fuerte y que los jueces supremos inobservaron los medios incriminatorios, ya que se adulteró la firma del ciudadano chino en el acta de conciliación que liberó a su empresa de una millonaria penalidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de