En sesión de concejo municipal se conformó una comisión investigadora para determinar responsabilidad por la instalación de un jacuzzi y una máquina trotadora en el despacho de alcaldía de la Municipalidad Distrital de Socabaya. Lo curioso es que todos los miembros de dicho grupo pertenecen al partido oficialista.
Este martes, el alcalde Roberto Muñoz Pinto, investigado por la Fiscalía por peculado doloso y apropiación y malversación de fondos al ser presunto responsable de la instalación de un jacuzzi y una trotadora en la alcaldía, propuso a los regidores del oficialismo Édgar Arapa Quispe, María de los Ángeles Carlín Torres y Shan Dalton Huanco Humpire, como presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, para que lo investiguen.
Los miembros del concejo determinaron que la investigación se realizará en un plazo de 30 días hábiles, a partir de la fecha que se notifique el acuerdo.
Al respecto, la regidora Magaly Agramonte Gutiérrez calificó el hecho de vergonzoso. Lamentó que el alcalde haya confirmado una comisión que va a investigar a su persona solo con miembros del oficialismo. Para ella esto representa cero objetividad. Aseguró que eso se verá en los resultados.
Un ejemplo de esta ‘vergüenza’, según la regidora, se comprueba en la elección de María de los Ángeles Carlín Torres, quien sería hija de Ana María Torres Benavente, la misma que ocupa el cargo de presidenta del Comité de Damas. Es preciso señalar que este puesto normalmente es ocupado por la esposa del alcalde, pero al ser soltero él designa a su representante.
La regidora también indicó que se debe investigar la desaparición de la carta de renuncia del gerente municipal Damián Choque, que fue presentada por mesa de partes, pero de pronto desapareció y no llegó a despacho de alcaldía.
Cabe indicar que Choque fue señalado como responsable por el alcalde. Sin embargo, este negó tener participación en las instalaciones realizadas en la alcaldía.
Comentarios de Facebook