El presidente del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Los Hornos, Abdón Siles, indicó que después de más de diez años los pobladores del sector aún siguen esperando la habilitación de servicios básicos, que fueron gestionados en su mayoría por los propios vecinos para poder ocupar las viviendas que ya edificaron. Manifestó que son varias las necesidades que afrontan, especialmente la electrificación y la instalación de conexiones de agua.
Sobre este último servicio, enfatizó que requieren la ampliación de redes porque algunas familias ya cuentan con él, pero otras aún no. «Ahora hay muchas viviendas que están comprando agua por tanques a la Municipalidad del (Centro Poblado) Boca del Río», precisó al anotar que otros sectores del Promuvi lograron ejecutar la conexión de troncales, con las cuales se abastecen varias viviendas.
Siles considera que estas troncales deben «alimentar» a otras viviendas que también necesitan agua, y aclaró que su instalación fue financiada por los propios usuarios, mientras que la municipalidad otorga la autorización para conectar la troncal a la red principal.
En cuanto a la electrificación, mencionó que el proyecto se trabaja con la empresa Electrosur y por ello los pobladores evalúan organizarse como asociación junto con el Promuvi Los Arenales para que se ejecute.
«Vamos a conversar con la gerencia de Electrosur, el gobernador Luis Torres, porque él promovió estos Promuvi, y el alcalde provincial Pascual Güisa para que se concrete y no esté abandonado», apuntó.
Anotó que algunas viviendas cuentan con electricidad, pero la instalación se realizó de forma individual.
«Lo hicieron de manera particular o grupal. Colocaron palos para recibir la luz, lo que para nosotros y la alcaldesa (de Boca del Río, Dora Quihue) está mal porque la zona parece un gallinero», afirmó el dirigente.
Comentarios de Facebook