Entregaron manto claro blanco, con arreglos dorados.Entregaron manto claro blanco, con arreglos dorados.

Tras la espera de 10 años, los alferados de la Virgen Candelaria, Juan José Echenique Mamani y su esposa Leydi Chayña Dueñas, participaron en la entrega y bendición del manto de la “Mamita”, en la parroquia San Juan Bautista, de la ciudad de Puno.

La misa estuvo a cargo del padre Carlos Alberto Londoño Henao, quien realizó la bendición correspondiente durante la celebración eucarística, dando gracias a la familia por la muestra de fe y amor a la Virgen María de la Candelaria.

“La misa de bendición estuvo programada para las 7:00 de la mañana, en donde los alferados, la familia Echenique Chayña, hicieron el alcance del manto y todo lo que es la indumentaria que siempre se acostumbra poner para la Virgen”, indicó el presidente transitorio de los celadores, Héctor Venegas.

DILEMA

Tras las palabras de del mismo padre Carlos Alberto Londoño, se cambiaría de vestimenta a la imagen de la Virgen María de Candelaria una vez cambie la situación social que vive el país, ya que actualmente viste un manto negro, símbolo de luto en solidaridad con las familias que perdieron a un ser querido de en la región Puno y el resto del país.

Para Héctor Venegas aún no está definido que la Virgen no vista dicha indumentaria; de igual manera, trascendió que la “Mamita Candelaria”, deje el luto y vista el nuevo manto en su día central (2 de febrero), el mismo que fue entregado por los alferados que tuvieron que esperar 10 años para asumir sus compromisos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

La Libertad: Emboscan a policías de Huamachuco y queman patrullero

La Policía Nacional del Perú informó que los