El cuadro de Onda Azul compitió en futsal varones.El cuadro de Onda Azul compitió en futsal varones.

Una emotiva jornada dominical se cumplió en la losa deportiva del barrio Huanapukara (altura de la DREP), por la gran final del Campeonato de Futsal del Colegio de Árbitros de Fútbol. Se vio resaltada con la presencia de los integrantes de radio Onda Azul, representado por el periodista Jaime Calapuja, cuyo elenco se hizo presente en los géneros masculino (en el torneo oficial) y femenino (exhibición).

En lo referente al futsal varones, los referís de Primera lograron el máximo galardón tras derrotar por 7 – 5 a los Aspirantes; Onda Azul y los jueces de Segunda lograron los siguientes peldaños. Los concurrentes quedaron fascinados de la habilidad de los deportistas tras aplicar las técnicas más adecuadas.

CERTAMEN DE DAMAS

El representativo de SaenzQue, se hizo acreedor al primer lugar tras superar al club Bichotas.

Bajo la coordinación del presidente del gremio, Edson Pino Jara, procedieron a la ceremonia de Clausura con la entrega de premios a los equipos y deportistas más destacados. Se unificaron los vínculos de amistad.

La entidad arbitral aguarda la normalización de las actividades para asumir los campeonatos de selección y competencia. Existe una estrecha relación con los dirigentes de las ligas Distrital, Provincial y Departamental, los que rigen los torneos de la Copa Perú. Ellos cumplen una función de mucha responsabilidad y riesgo, a tal punto de soportar la euforia y calor deportivo de los futbolistas y aficionados. Muchos recuerdan de la función del famoso «Chechelev», quien provocó una tragedia en desmedro del representativo peruano. Los referís tienen que asimilar los elementos más complicados de la psicología.

ÁRBITROS HISTÓRICOS

En un diálogo ameno con los amantes del fútbol, hacemos referencia de árbitros que condujeron en cotejos profesionales, caso específico de José «Malafé» Flores, Juan Luis «Cátulo» Cáceres Monroy, Justo Torreblanca, y Samuel Rocha Castañeda. Luego surgieron valores que tuvieron oportunidad en la Segunda Profesional y la Copa Perú, como el caso de Carlos Mejía, Julio César Humpire Colque y Juan Carlos Olvea.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Personas con habilidades diferentes realizan feria de emprendedores

Con la participación del responsable de OMAPED, Wilber