Reunión encabezada por gobernador se transmitió en vivo.Reunión encabezada por gobernador se transmitió en vivo.

Tacna. El gobernador regional Luis Torres Robledo señaló que es momento de tomar medidas de reorganización al interior del Proyecto Especial Tacna (PET), lo que fue respaldado por los miembros del consejo directivo de la institución durante una sesión ordinaria que se realizó el último viernes por la noche.

La autoridad regional cuestionó la falta de productividad de la entidad en más de treinta años y la cantidad de trabajadores que laboran en ella, quienes en su gran mayoría no son ingenieros de profesión.

En la sesión se puso como ejemplo que recientemente los profesionales que laboran en el PET señalaron que no se encuentran capacitados para responder a un laudo de emergencia que presentó el contratista de la obra del canal Vilachaullani, componente del proyecto hídrico Vilavilani II. El objetivo trazado con la reorganización de la institución es optimizar el trabajo de sus recursos humanos en favor de la comunidad tacneña.

FALTA DE TÉCNICOS

Cabe resaltar que el PET no cuenta con técnicos en la ejecución de proyectos, por lo que Torres señaló que “hay que tomar medidas de reorganización total del Proyecto Especial Tacna, y también para ajustarnos a proyectos que sean viables. Las palabras pasaron, hay que entrar ahora a hechos concretos”.

En la sesión del consejo directivo la autoridad regional mencionó además que se debe priorizar la perforación de pozos de agua en el sector Viñani y la construcción de reservorios en Cerro Blanco. Recordó que recientemente visitó las zonas de Palca, Alto Perú y Paucarani, donde no se han registrado lluvias a pesar de que transcurre la temporada de precipitaciones, por lo que expresó su preocupación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de