A casi 10 días del inicio de las marchas en el centro de Lima, en que miles de pobladores de diferentes regiones tomaron la capital para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, a quien atribuyen medio centenar de muertes en sus localidades; estas no cesan. En los dos últimos días se ha notado que las movilizaciones se han nutrido por la participación de manifestantes de los distritos.
Ayer, cuando la Policía subestimó a un escaso número de protestantes cerca a la Plaza San Martín, no escatimaron que de manera sorpresiva llegarían desde diferentes calles, hacia el Parque Universitario. Allí se volvió a registrar un feroz enfrentamiento. Los cientos de policías acantonados en la avenida Abancay fueron atacados, por más que estos lanzaron abundantes gases lacromógenos.
Los manifestantes que avanzaron desde la avenida Miguel Grau y al llegar a Abancay con Nicolás de Piérola comenzaron a lanzar botellas y piedras al cordón de efectivos policiales que fue desplegado para evitar el avance de estas personas al Congreso.
ATAQUE A EFECTIVOS
Tras esto, los manifestantes retrocedieron varios metros hasta la altura del jirón Leticia, donde volvieron a concentrar. Pese a esto, los ataques a los efectivos no cesaron y les continuaron lanzando piedras. Estas personas comenzaron a destruir sardineles y veredas para conseguir bloques de cemento que utilizaron para atacar a los agentes.
Hasta la noche se reportaron 6 policías heridos y una decena de civiles.
Comentarios de Facebook