Los auxiliares de educación básica y técnico-productiva también se benefician.Los auxiliares de educación básica y técnico-productiva también se benefician.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó el otorgamiento de la bonificación excepcional otorgada a favor del personal de educación básica y técnico-productiva.

A través de sus redes sociales, el titular del Gabinete recalcó que con ello se concreta un ofrecimiento hecho desde el Ejecutivo cuando se solicitó al Congreso la investidura para el gabinete.

“¡El bono de S/ 950 para maestros y auxiliares de educación es una realidad!”, escribió Otárola.

Para concretar dicho beneficio, la presidenta Dina Boluarte firmó la autorización para efectuar una transferencia presupuestal ascendente a S/ 338 millones.

“Se dice y se hace”, indicó Otárola en su cuenta de Twitter.

NORMA

Mediante el Decreto Supremo 009- 2023-EF, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, fue aprobada la transferencia de recursos del Ministerio de Educación a los gobiernos regionales para el pago del mencionado bono.

Se trata de una bonificación excepcional de 950 soles que se dará en el mes de enero y que está destinada a docentes y auxiliares de educación básica y técnico-productiva.

Este es un reconocimiento a la labor que estos docentes desempeñan en la formación de niños y jóvenes, y en el marco de la negociación colectiva 2022.

Los profesores agradecieron el gesto y pidieron un mayor presupuesto para el sector.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de