Comerciantes del mercado Grau protagonizaron la madrugada de este viernes una disputa debido a que un grupo afirmó que no se le informó que el centro de abastos no atendería al público para la participación de los vendedores en movilizaciones en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Según mencionaron los quejosos, se le habría informado que el centro de abasto atendería con normalidad hasta las 08:00 horas, pero al llegar al recinto encontraron las puertas cerradas, por lo que no pudieron ingresar.
Tras llegar a un consenso, en horas de la mañana algunos comerciantes recorrieron las calles aledañas al mercado con carteles en mano exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso y expresaron su solidaridad con las familias de los fallecidos en las protestas en el país.
Posteriormente se dirigieron al ingreso norte de la ciudad, frente al «ovalo del león», donde permanecieron hasta la tarde para no permitir el paso de vehículos.
Debido a que permanecerían horas en el lugar, los protestantes prepararon una «olla común». Además instalaron carteles en las pistas expresando su rechazo al Gobierno.
Cabe señalar que al lugar llegó personal policial para evitar algún acto de violencia y liberar la zona, tal como anunciaron la noche del jueves los ministerios del Interior y Defensa.
La situación en la ciudad fue ayer más tranquila en el segundo día de paro de esta semana. Solo se dejaron ver algunos piquetes en diferentes zonas en horas de la mañana, mientras que por la tarde se reportaron manifestaciones de diferentes grupos.
Comentarios de Facebook