Festividad no se realizará después de todo.Festividad no se realizará después de todo.

Luego de que ayer se esperaba la asamblea extraordinaria de los delegados y presidentes de los conjuntos folklóricos pertenecientes a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (RFCP), para decidir la realización de las actividades por la Festividad de la Virgen de la Candelaria, esta no se realizó.

COMUNICADO

Las razones de que no se llevó a cabo la reunión fueron explicadas luego en un comunicado donde se explica que por razones de los bloqueos de las vías los delegados de los distintos conjuntos no pudieron llegar a Puno y por ello en una reunión extraordinaria solo de la directiva se decidió postergar las actividades programadas «hasta que se restablezca la paz social», con ello los concursos de danzas originarias y el concurso en trajes de luces y la parada no se realizarán.

Al respecto, Víctor Espino, presidente de la FRFCP, señaló que fueron los mismos delegados que pidieron que la reunión sea presencial y por ello no pudo ser realizada y solo la asamblea por mayoría podría decidir la suspensión por este año de las actividades.

CRÍTICAS

Por su parte, la gerente municipal de la comuna provincial de Puno, Nancy Rosell, criticó que solo hayan postergado la Festividad Virgen de la Candelaria cuando debieron suspenderla por los hechos de sangre que cobraron 22 muertos en la región.

Ella señaló, además, que ha causado más indignación en la población puñena las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola, quienes han dicho que se desarrolle la fiesta que ellos garantizan su realización.

Precisó que la fiesta de la «Mamita» es en febrero y no en otro mes.

«El pueblo está de duelo, no podemos festejar sobre muertos», finalizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el