Wilver Apaza Díaz, exprefecto regional de Puno, consideró que la única solución a las manifestaciones que se vienen registrando en la región Puno y el país es la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
«Esto ya es una convulsión total, ya se ha perdido el manejo, lamentablemente se tiene que decir que la solución es la renuncia de la señora Boluarte y la renuncia de la mesa directiva del Congreso de la República, creo que es lo único que podrá calmar las manifestaciones», aseveró la exautoridad regional.
Asimismo, Apaza Díaz consideró una irresponsabilidad el no asumir la muerte de más de 50 personas y precisó que ya se perdió el control de un manejo a través de un diálogo.
«No ha tenido la capacidad de resolver los problemas (..), ojalá que tome conciencia de que no está en el lugar adecuado y que la situación en el país es terrible para la población», refirió.
En otro momento, ante los mensajes “provocadores y despectivos”, de la presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que detrás existirían poderes ocultos que manejan el país.
“No hay un tema de conciencia, no hay un tema de gobernabilidad (…), hay un poder oculto que está dirigiendo el país, a través de una presidenta, quien tal vez no ha tenido la suficiente capacidad para desenvolverse”, mencionó.
Además, cuestionó que la mandataria está sindicando de “criminales, ilegales e incluso motivados por el narcotráfico” a los protestantes de los diversos pueblos que se movilizan en la zona sur.
«Cada mensaje que lanza la presidenta y un poder Legislativo totalmente pasivo, desinteresado de los problemas que tiene el país no llevan a buenos puertos y no habrá avances», mencionó.
Finalmente, refirió que la falta de autoridades políticas genera que el Ejecutivo no tenga un equipo consolidado a nivel nacional.
«Nuestro Poder Ejecutivo con quien va a gobernar, no tiene un equipo consolidado para gobernar», dijo.
Comentarios de Facebook