Provincia Tarata soportó una intensa lluvia la tarde de este jueves.Provincia Tarata soportó una intensa lluvia la tarde de este jueves.

La caída de un rayo sobre una antena de telefonía instalada en la plaza de la localidad de Tarata en medio de una intensa lluvia alarmó este jueves a la población, informó el alcalde provincial Kenny Menéndez Copaja. Explicó que el fenómeno natural se registró luego de que comenzara a llover a las 14:15 horas.

“Fue una lluvia inusual, parecía que el cielo se venía abajo. Está lloviendo hace varios días, pero hoy (ayer) fue más intenso”, precisó la autoridad municipal.

La antena se encuentra en buenas condiciones y no se ha suspendido el servicio de telefonía, indicó el burgomaestre, quien agregó que felizmente no había personas en la plaza ese momento debido a la incesante lluvia. El pararrayos de la estructura instalada en la plaza principal de Tarata atenuó los daños y felizmente no hay consecuencias materiales ni personales, añadió.

Menéndez dijo que durante la lluvia, que se prolongó por cerca de una hora, se observó gran cantidad de agua discurriendo por las calles de la ciudad.

“Felizmente no se han reportado derrumbes de viviendas ni daños personales. Por el momento seguimos atendiendo algunos reclamos tras este fenómeno, que no se veía en varios años”, precisó al tiempo de comentar que desde hace varios días llueve en Tarata, pero la situación no reviste mayor problema.

“Defensa Civil está monitorizando permanentemente la provincia”, indicó.

De otro lado, vecinos tarateños señalaron que la zona de Aliluyani, en Chacahuire, es una de las quebradas por podría activarse tras presentarse lluvias como la de este jueves. Parte del cerro Mokara también es otra área sensible a las precipitaciones constantes, advirtieron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,