El secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Luis Mamani, dio a conocer que se vienen planificando nuevas estrategias para continuar con las protestas regionales y nacionales, en rechazo del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Hace más de dos semanas diferentes sindicatos y organizaciones de la comuna puneña han emprendido una huelga indefinida que se replicaron en la capital del Perú, sin embargo, hasta la fecha no se han logrado las consignas propuestas por los manifestantes.
En ese marco, Luis Mamani informó que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), acordó una medida de lucha que podría redireccionar las demandas populares que van perdiendo el rumbo.
“No podemos cansar a la población, desde las diferentes organizaciones de la CGTP se viene proponiendo la posibilidad de que las protestas legítimas que tiene el pueblo se desarrollen una vez a la semana, ello debido al desgaste físico y económico de los diferentes gremios y sindicatos de la comuna puneña”, expresó.
Por otro lado , el experimentado sindicalista, Luis Mamani, consideró que las medidas de luchas emprendidas por gran parte de la población peruana, no van a cesar.
Comentarios de Facebook