Músicos sin trabajar por más de 2 años.Músicos sin trabajar por más de 2 años.

Edwin Quispe Choque, presidente de la Federación de Bandas de Músicos de Puno (Ferbam), dio a conocer que más de 4 mil músicos serían perjudicados por tercer año consecutivo si no se realiza la Festividad Virgen de la Candelaria.

El representante de este gremio mostró su preocupación por la posibilidad de que la fiesta de la Candelaria no se llegue a desarrollar, ya que más del 75% de bandas musicales que conforman la “Ferbam”, ya tendrían adelantados más del 50% del pago que estipula sus contratos, los mismo que bordean los 60 y 80 mil soles.

“Nosotros estamos preocupados, ya son 2 años que hemos paralizado nuestra actividad, sin embargo, la postura de la Ferbam es que estamos sujetos a la decisión de los presidentes de los conjuntos, si ellos deciden participar pues nosotros estamos llanos en participar”, expresó Quispe Choque.

Parte de la preocupación del representante de dicho gremio es motivada por la paralización forzada que tuvieron que afrontar debido a la pandemia de la covid-19, entre los años 2021, 2022.

“El año pasado, algunos estaban queriendo reactivar su actividad económica con algunos contratos esporádicos, sin embargo, actualmente ni siquiera se llega al 10% de la reactivación de este trabajo”, agregó.

Cabe resaltar que el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Víctor Espino, precisó que el desarrollo de la fiesta de la Candelaria se definirá en una reunión entre los presidentes de los conjuntos de trajes de luces y trajes originarios, la misma que se llevará a cabo mañana al promediar las 17:00 horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada